126 empleados de Bupa en todo el mundo tendrán la oportunidad de trabajar junto a startups para abordar el desafío de encontrar soluciones innovadoras en seis áreas para resolver los retos globales de medio ambiente y salud. Lo podrán hacer gracias a Eco-Disruptive, el nuevo programa que acaban de lanzar Sanitas y Bupa.

Se trata de un programa de talento global que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación con el objetivo de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas en seis áreas: cambio climático y reducción de CO2; economía circular y consumo responsable; educación y cambio de comportamiento; biodiversidad; transporte sostenible y aire limpio; y ciudades y ciudadanos sanos.

Habrá seis equipos por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia y Nueva Zelanda; y seis para España y Chile, como parte de la unidad de mercado Europa y América Latina.

Inicialmente, estos equipos se conectarán con alrededor de 500 startups que trabajen en temas medioambientales de todo el mundo, para finalmente seleccionar una por equipo, a través de las votaciones de todos los empleados. El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de la temática de cada uno de ellos. Finalmente, los empleados votarán un ganador en cada país y un ganador global en una gran final en diciembre. Posteriormente, Bupa invertirá en la startup ganadora.

Eco-Disruptive persigue detectar y potenciar a aquellas startups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Sanitas ha creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto innovador en cualquiera de las 6 áreas pueden participar y aspirar a ganar eco-Disruptive 2021, teniendo de plazo para inscribirse hasta el 28 de junio.