La antigua PAN Corretora se llama ahora Tibi. BTG Pactual ha anunciado la renovación de su plataforma de seguros.

Se centrará en el desarrollo de productos de seguros para diferentes públicos -desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes cadenas minoristas-. El negocio tendrá el perfil de B2B2C para beneficiar al cliente final.

«Cada producto va a ser único para el público de cada empresa», explica Danilo Benatti, director general de Tibi Seguros, a EXAME Invest. Dice que, para ello, la plataforma hace un estudio de mercado avanzado para entender las necesidades del cliente y ofrece una solución completa para la empresa.

Aunque los productos son «personalizables», Benatti define el funcionamiento de la plataforma en tres frentes principales: protección de activos, seguros para el modo de transporte y productos para pequeñas y medianas empresas.

«En el modo de transporte, por ejemplo, tenemos soluciones que sirven desde el conductor de la aplicación hasta el camionero que transporta carga de alto valor», explica el director de Tibi. El frente de protección de activos contempla, por ejemplo, un seguro ofrecido junto con líneas de crédito para garantizar el pago de las cuotas en caso de que el contratista pierda su trabajo.

Plan de Crecimiento

Benatti explica que la gama de productos está creciendo, al igual que el número de plataformas de distribución. Por ahora, el seguro de Tibi se ofrecerá a los clientes de los bancos BTG+, BTG Pactual digital, BTG Business y está en conversaciones para entrar en la base de bancos PAN.

«Estamos presentes en la vida de varios servicios cotidianos, pero Tibi no aparecerá directamente para el individuo. Siempre ofrecemos el seguro a una plataforma que luego hace la cobertura para el cliente final«, explica el director de la aseguradora digital.

Tibi ya tiene ambiciosos planes para el próximo año. El ejecutivo de la empresa afirma que el objetivo de crecimiento de las primas transaccionadas es del 70% para 2022 y que el número de empleados debería duplicarse en el mismo periodo.

Parte del cambio, remarca el ejecutivo, se producirá a raíz de Open Insurance, la etapa de apertura de datos que forma parte de Open Banking.