BrokerTech Ventures anuncia el lanzamiento de la asociación BTV LATAM y da la bienvenida a UNICO Group como socio corredor.

BTV eleva su presencia internacional al apoyar el Acelerador LATAM que estará impulsado por los miembros del equipo de liderazgo de BTV. Asimismo, también representa a The Israeli Insurtech Accelerator, que opera desde Tel Aviv, Israel, y fue fundada en noviembre de 2020.

«Esta nueva relación con América Latina nos permite continuar explorando cómo nuestro modelo de acelerador resuena fuera de los Estados Unidos», detalla Dan Keough, presidente y CEO de Holmes Murphy y co-CEO de BTV. «Además, nos da una lente en el mundo de insurtech en América Latina y nos ayudará a avanzar en la innovación en beneficio de la industria de seguros en todo el mundo».

Pablo Duarte e Hilario Itriago, a la cabeza del acelerador

El Acelerador LATAM estará formado y dirigido por Pablo Duarte e Hilario Itriago, cofundadores de Insurt3ch y NetBrokrs. Ambos aportan más de 20 años de experiencia cada uno en las industrias de seguros y insurtech/fintech.

El objetivo es maximizar las tecnologías emergentes para las compañías de seguros a través de una aportación a medida centrada en cuestiones empresariales específicas.

«No podríamos estar más contentos y motivados de traer BTV a LATAM», asevera Itriago. «Existe una rica historia de corretaje en todos nuestros países en la región. Este momento es crucial en la transformación de nuestra industria, es más importante que nunca traer la innovación y la inversión centrada en el corredor. Vamos a ser los primeros en América Latina con este enfoque, y al hacerlo, esperamos provocar una gran participación en BTV LATAM».

Incorporación de UNICO Group

Por otro lado, BTV también ha anunciado la incorporación de su más reciente socio corredor líder en la industria, UNICO Group.

«Nuestra red de BTV sigue aumentando su expansión en todo el país, lo que nos permite ser los primeros en apostar por cultivar, curar y fomentar la innovación para los corredores», dijo Keough. «UNICO Group es una correduría muy respetada con un compromiso con la innovación y el liderazgo de pensamiento, y estamos encantados de tener sus ideas de vanguardia en la mesa.»

Además, entre las operaciones de la Aceleradora BTV y de la Inversión en Etapa Inicial, representa ahora también a 24 empresas de insurtech en su cartera, con inversiones y compromisos comerciales en cada una de ellas.