Mercado Libre ha entrado en el mundo de las criptomonedas a través de su aplicación de pagos digitales.

Los clientes de MercadoPago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, ya que la empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros.

En un principio, explinca, esta opción estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y ahora se implementará de manera más amplia desde esta semana, añade Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.

«Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas», dijo Oliveira en una entrevista. «Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros».

La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, revela el ejecutivo. Sin embargo, los clientes, al principio, no podrán usar criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre. La decisión sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal y Venmo LLC.