La insurtech irlandesa Blink Parametric ha anunciado una importante expansión de su plataforma de seguros para interrupción de vuelos en Centroamérica y América Latina, cuyo lanzamiento está previsto para este mes.

La asociación entre Blink y Terrawind Global Protection ofrecerá una solución de viaje a medida a los clientes, ya sea que viajen por negocios o por placer.

«Estamos encantados de trabajar con Terrawind Global Protection, una empresa innovadora en una región que es enormemente emocionante para nosotros», asevera Paul Prendergast, director general y cofundador de Blink, tras anunciar la asociación. «Terrawind nos encargó que ofreciéramos a sus clientes una experiencia de servicio superior y sin fisuras. El resultado es un servicio en tiempo real que ofrece opciones y alivia el estrés cuando los clientes más lo necesitan», detalla.

Para el directivo esta expansión es crucial ya que «en un momento crítico en el que el sector de los viajes comienza a recuperarse y en el que vemos el creciente movimiento de personas en todo el mundo, los servicios de asistencia de Terrawind desempeñarán un papel importante en la recuperación de la confianza del público viajero y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en ese esfuerzo».

Un seguro de irrupción del viaje a medida

Blink ofrece una solución de interrupción de viajes basada en datos. Una vez que el viajero registra los datos de su vuelo, la isnurtech supervisa ese vuelo en tiempo real. Si se produce un retraso o una cancelación en el vuelo registrado, el viajero recibe automáticamente una notificación.

La notificación de eventos en tiempo real permite la resolución de problemas al instante. A los clientes registrados de Terrawind Global Protection se les ofrecen opciones que eliminan el estrés y las consecuencias del retraso, incluyendo el acceso a la sala VIP del aeropuerto si el vuelo se retrasa 3 horas o más, o un pago en efectivo por viajero, que se deposita inmediatamente en su cuenta de Paypal.

Además, la insurtech proporcionará asistencia en caso de interrupción del vuelo a los titulares de las pólizas de Terrawind Global Protection dondequiera que viajen en todo el mundo.

Carlos Fernández, director general de Terrawind Global Protection, destacó que «este es otro elemento clave en nuestra estrategia en curso para añadir continuamente valor a nuestros servicios a los clientes». «2021 es un año para el optimismo y la recuperación. -añadió- Al incluir la solución de interrupción de vuelos de Blink a nuestra oferta de productos, estamos afirmando nuestra confianza en el retorno de los viajes globales e invirtiendo en innovación de clase mundial para mejorar la experiencia de asistencia en viajes para nuestros clientes. Estamos orgullosos de servir a una base de clientes diversa en 15 países de América Central y del Sur, los Estados Unidos y el Caribe, y mientras viajan por el mundo por negocios o por placer, tenemos la intención de estar con ellos en cada paso del camino».

Esta asociación fue la culminación de la colaboración entre Terrawind Global Protection, Blink y la división INSURT3CH de Rokk3r, especialista líder en distribución de seguros digitales.