La plataforma de distribución digital de bienes y seguros, Bindable, ha formado una asociación estratégica con iptiQ (Swiss Re). Este acuerdo incluye una inversión minoritaria de iptiQ en Bindable.

El objetivo del acuerdo, según detallan ambas compañías, es ayudar a las aseguradoras y a los agentes a ampliar sus canales de distribución en Estados Unidos. Además, la asociación ayudará a construir un ecosistema conectado de productos y servicios que apoye a las marcas, los consumidores y las agencias.

Phil Walker, director general de iptiQ Americas, afirman que «los agentes están invirtiendo mucho en la adquisición de clientes, y estamos viendo la demanda de la distribución de seguros, tradicional y no tradicional, que quiere proporcionar servicios más amplios y soluciones de productos a sus clientes».

«Al asociarnos con Bindable, estamos personalizando las conversaciones con los clientes para crear un mayor compromiso y ampliar la protección de los seguros, al tiempo que permitimos una cuota de cartera aún mayor».

Bill Suneson, cofundador y consejero delegado de Bindable, ha declarado, por su parte, que «dado que nuestras estrategias empresariales están tan bien alineadas, estoy muy satisfecho de que iptiQ se asocie con nosotros. iptiQ ya ha tenido un gran éxito en todo Estados Unidos con su distribución de seguros de vida y salud». «Estamos deseando asociarnos con iptiQ para acelerar nuestro crecimiento de la combinación de productos y soluciones dentro de los Estados Unidos», añade.

iptiQ es una plataforma digital B2B2C que pertenece a Swiss Re y que proporciona a los socios procesos digitales y a los clientes valiosos productos de protección. El año pasado, la InsurTech lideró la ronda de serie B de 30 millones de dólares de GetSafe, una plataforma de seguros que ofrece seguros de responsabilidad civil, contenido y automóvil.