Betterfly ha logrado una ronda de financiación de serie B de 60 millones de dólares con el respaldo de SoftBank Group Corp, que hace su primera incursión en Chile.

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en la ronda de financiación que ahora valora a Betterfly, con sede en Santiago, en 300 millones de dólares, según la compañía.

La isnurtech proporciona una plataforma de beneficios digitales para que las empresas recompensen los hábitos saludables de sus empleados con un seguro de vida que crece sin costo y la opción de donar a diferentes causas. Entre ellos telemedicina, salud mental, programas de ejercicio, asesoramiento nutricional o educación financiera.

Expansión regional e interncional

Betterfly ha registrado un fuerte crecimiento durante el brote de coronavirus, ya que las empresas han prestado más atención a cuidar el bienestar de sus trabajadores. Betterfly comenzó la pandemia con unos 20 empleados y ahora tiene 130, cifra que pronto debería subir a 150 trabajadores.

La compañía ha estado trabajando en su expansión internacional en los últimos meses y utilizará los fondos para financiar el crecimiento más allá de Chile.

“Nuestro representante para Brasil en Río de Janeiro ya está construyendo nuestro equipo y preparando nuestro lanzamiento en unos meses”, detalla el director ejecutivo, Eduardo della Magiora, en algunas entrevistas concedidas a medios locales. “Vamos a trasladar nuestra sede a Miami, que creemos que es el centro de innovación perfecto para aterrizar y expandirnos en América Latina”.