Betterfly acaba de anunciar una asociación con la brasileña Icatu para ofrecer un seguro de vida asociado a una plataforma de beneficios. El acuerdo es parte de una nueva etapa de la insutech chilena hacia su expansión internacional que contempla, además, su irrupción en el mercado mexicano.

Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de la insurtech Betterfly, y Luciano Snel Correa, CEO de Icatu Seguros, han anunciado juntos este acuerdo destacando “un propósito más que alineado por mejorar el bienestar de las personas”.

La colaboración supone la llegada de la insurtech chilena a Brasil a través de una alianza con la aseguradora independiente más grande del país, Icatu Seguros. Además, para Betterfly esto les permitirá impactar de manera directa a más de 50 millones de familias en Brasil con el #EfectoBetterfly.

«Una vida más sana»

«Lo que hacemos es transformar una póliza, que la persona pagaba, pero no disfrutaba en vida, en un servicio que ayuda al cliente a tener una vida mejor, y que puede utilizar cada día para inspirarse a vivir una vida más sana y seguir ayudando a otras personas, lo que contribuye a la felicidad y el bienestar», explica Eduardo della Maggiora.

Por su parte, Luciano Snel Correa añade: “Se espera que el producto atraiga primero a los más jóvenes, ya acostumbrados al uso de la tecnología en la vida cotidiana, y luego a otros grupos de edad, con la posibilidad de transformar una «cosa compleja» como el seguro de vida en algo más intuitivo e incluso divertido”. «Hay una gamificación detrás de la plataforma con la que los más jóvenes tendrán una conexión muy fuerte”, remarca.

Cabe recordar que en junio de este año Betterfly recibió una inversión de 60 millones de dólares en su ronda SerieB, siendo valorizada en 300 millones. En esta apuesta contó con inversores como DST Global Partners, QED Investors, Softbank Latin America, Valor Capital y Endeavor Catalyst.