mascota

Este seguro para macotas de BBVA Seguros está centrado en cinco coberturas: Salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

Entre los objetivos de la compañía buscan desarrollar productos innovadores que cubran necesidades de los consumidores. El ‘Seguro para mascotas BBVA’ es el primero en el mercado mexicano que se contrata de forma digital. Además, brinda protección a perros y gatos hasta los 12 años de vida.

Según datos de la aseguradora: ocho de cada 10 hogares cuentan con una mascota pero menos del 1% se encuentra asegurado. Por ello, observan gran potencial mercado: El objetivo de la aseguradora para el primer año de operación es colocar 6.000 pólizas.

Centrado en cinco coberturas

Tal y como detallan las mascotas contarán con cinco coberturas en Salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros. En lo que respecta a salud, la mascota está cubierta en consulta médica en veterinaria o domicilio (hasta tres al año), vacunas (una al año), apoyo en estudios y hospitalización (hasta 1.000.00 pesos por evento por año). En bienestar, cuenta con dos servicios de estética al año.

En el rubro de daños a terceros, cubre hasta por 10.000 pesos las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica. Por último, en cuanto a asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.