El Banco do Brasil ha financiado 1.000 millones de reales productores rurales en la plataforma digital Broto, creada por el banco con BB Seguros, en poco más de un año y cuatro meses de funcionamiento online.

De esta cantidad, aproximadamente el 90% procedía de contratos que se produjeron en 2021, según anticipó BB a Broadcast Agro.

Además, la plataforma ha superado los 400.000 accesos desde su lanzamiento. Broto reúne varias soluciones, como una tienda virtual en asociación con empresas de maquinaria agrícola, insumos, riego, almacenamiento, servicios, energías renovables y agricultura de precisión; las líneas y productos de crédito rural de BB, y el seguro rural de Brasilseg.

En la plataforma también hay espacio para contenidos relacionados con el sector agrícola, informa BB. Hay materiales gratuitos como artículos, podcasts diarios con análisis de los escenarios de varios cultivos; vidas y vídeos producidos por Broto o sus socios; y libros electrónicos e informes.

Según BB, buena parte del negocio realizado desde el lanzamiento de Broto ha sido impulsado por el Circuito Virtual Agro, eventos virtuales periódicos que incluyen ferias y vidas sobre diversos temas como la sostenibilidad, los agroescenarios y la ganadería sostenible.

El vicepresidente de Agronegocios de BB, Renato Naegele, atribuye el resultado en casi un año y medio a la diversidad de productos ofrecidos, las condiciones de negociación y el contenido.

«Agricultura digital ha llegado para quedarse»

«La agroindustria se mueve rápidamente y la conexión entre el campo y lo digital está incorporando ahora el modelo de plataforma de negocios, un lugar que ofrece infraestructura de información, servicios de asesoramiento y condiciones para las transacciones comerciales. La plataforma Broto es un nuevo canal de acceso a estas tecnologías, ha fomentado e impulsado el sector agrícola, con casi 2.000 productos para maximizar la actividad de los productores«, detalla el ejecutivo en la nota.

«La agricultura digital ha llegado para quedarse; hemos desarrollado Broto para apoyar a los productores, especialmente a los pequeños y medianos, en este proceso. Como ecosistema, trabajamos por la inclusión digital de los productores rurales, ayudándoles a familiarizarse con las nuevas tecnologías», añadió el presidente de Brasilseg, Rogério Idino.