AXA ha lanzado STeP, una solución de reclamos digitales que está configurada para transformar la oferta online de la aseguradora y brindar más opciones para sus clientes de seguros de automóviles.

La nueva solución, que ha sido desarrollada internamente en AXA, hace que la aseguradora expanda sus capacidades digitales más allá de la notificación electrónica a una experiencia de reclamos digitales de autoservicio. Es decir, detallan desde el grupo, los clientes ahora pueden elegir distintos viajes multicanal para hacer un reclamo relacionado con el seguro de Autos.

De esta forma, los clientes de Direct Motor y Swiftcover pueden notificar y rastrear un reclamo en línea y, para ciertos tipos de reclamos, el viaje también se integra automáticamente con los proveedores de la aseguradora que luego los ayudarán con la reparación o reemplazo de su vehículo según el tipo de daño.

El proceso de reclamos se ha simplificado significativamente al integrar el sistema de reclamos Guidewire de AXA con modelos de aprendizaje automático y herramientas de decisión aumentadas creadas por su equipo de análisis, y al desarrollar integraciones y herramientas con proveedores clave.

Esto garantiza que los asegurados reciban una acción rápida para la reparación o una liquidación rápida y precisa cuando se cancela su vehículo. El tiempo transcurrido desde la notificación al cliente hasta los socios que organizan la reparación o el rescate ahora se reduce a minutos, y los comentarios de los clientes han sido muy positivos sobre la simplicidad y la velocidad del viaje, según AXA.

Ampliar en otras líneas

De cara al futuro, desde la aseguradora se ha revelado que también busca formas de utilizar la tecnología STeP para desarrollar aún más el viaje digital a través de otras líneas de negocio.

Waseem Malik, director ejecutivo ejecutivo de reclamaciones de AXA Insurance UK, comentó: “Los clientes desean cada vez más un compromiso más rápido y personalizado y STeP permite que AXA cumpla con estas expectativas cambiantes de los clientes. Estamos ofreciendo a nuestros clientes de seguros de automóviles más opciones en la forma en que interactúan con nosotros, con un viaje rápido y sin problemas en uno de los momentos clave de la verdad en los seguros: el reclamo». “Este es un paso significativo en nuestro viaje de transformación digital», concluyó.