Audi acaba de anunciar que los datos de sus coches están ahora disponibles para los proveedores de servicios independientes a través de la plataforma y el mercado de High Mobility.

¿Qué significa esto? El fabricante de automóviles alemán da un paso más hacia el futuro del seguro y el ‘paga como conduces’.

Esta incorporación es el resultado de la colaboración entre High Mobility y Audi. El lanzamiento comprende un total de 25 puntos de datos, a los que ahora se puede acceder a la plataforma a través del protocolo de datos Auto API. Por ahora los datos de los coches de Audi solo están disponibles para el mercado alemán.

Esta incorporación de fabricante al ecosistema permitirá recuperar los datos específicos del vehículo tras haber obtenido el consentimiento explícito del conductor. «Nuestra interfaz de consentimiento existente y cualquiera de nuestros kits de herramientas existentes pueden utilizarse para integrar el flujo de incorporación del conductor en los productos de movilidad», detalla el fabricante.

Este primer paso se centra en estas tres acciones:

  • Seguro de pago por conducción
  • Primera notificación de siniestro
  • Estado general del vehículo

¿Qué puntos de datos están disponibles?

Los puntos de datos que componen estos casos de uso van desde las lecturas del cuentakilómetros hasta la información sobre el choque, incluyendo la gravedad, la ubicación del impacto y la información sobre un posible vuelco.

«Este tipo de datos es especialmente interesante para las compañías de seguros y los servicios que cubren los procesos de gestión de siniestros», añade Audi en su web.