Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir Nimbix, proveedor mundial de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube. El objetivo es reforzar su oferta de HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa OneCloud; mejorar sus capacidades existentes; y posicionarse en la habilitación de la nube HPC en mercados clave como servicios financieros y seguros o sanidad, entre otros, al simplificar el acceso a los servicios de HPC sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

Fundada en 2010 y con sede en Dallas, Nimbix ofrece HPC en la nube y en las instalaciones, dando acceso a los ingenieros y científicos a la infraestructura y el software necesarios para construir, calcular, analizar, escalar y desplegar simulaciones, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones de aprendizaje profundo. La empresa ha ejecutado miles de proyectos de HPC en la nube en 68 países.

La combinación de las capacidades de ambas compañías ofrecerá una solución integral para la orquestación de cargas de trabajo tanto para clientes on-prem como cloud. La solución conjunta permite mayores niveles de autoservicio y automatización, mejorando las capacidades de Atos con la explosión de múltiples nubes y la capacidad híbrida.

La propiedad intelectual única proporcionada por Nimbix bajo la marca Atos acelerará los desarrollos de HPCaaS de la compañía y los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube, además de aumentar y acelerar la huella de HPC de Atos en Norteamérica.

Nimbix, por su parte, aprovechará la huella global de Atos y su cartera de infraestructuras de supercomputación e inteligencia artificial para ofrecer capacidades innovadoras a las empresas que avanzan en la nube híbrida como parte de sus estrategias de HPC e IA.

Crecimiento de dos dígitos en la nube

Dos tercios de los usuarios de HPC ya están incorporando la computación en la nube como parte de su estrategia global, y esa cifra sigue creciendo. Según Addison Snell, director ejecutivo de Intersect360 Research: “Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en la nube durante cinco años, y esa tendencia continuará durante los próximos cinco. Pero es importante tener en cuenta que se trata de estrategias híbridas, en las que los recursos en la nube complementan la informática local, no la sustituyen. La adquisición de Nimbix por parte de Atos aborda precisamente esta tendencia, combinando el conocimiento de la nube híbrida con la experiencia en HPC específica del sector”.