Asociart ART ha dado un gran paso hacia la telemedicina. A través de este canal se han gestionado los casos de pacientes con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y en la actualidad forma parte de su transformación digital.

A través de este nuevo servicio, se gestionó el 95% de los casos de pacientes que debían guardar aislamiento domiciliario; mientras que se pudieron tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas inmediatas en el 5% de casos que requirieron el envío de ambulancias con médico a domicilio.

Por otro lado, también benefició la telemedicina en la realización de exámenes complementarios y el traslado de pacientes a centros asistenciales. Además,  paralelamente se realizó el acompañamiento de los pacientes tanto en su domicilio como durante la internación.

“La telemedicina nos permitió continuar brindando las prestaciones médicas, con la excelencia y dedicación que nos caracteriza, en un nuevo escenario de pandemia. Habilitamos un canal digital de consultas médicas, facilitando el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento social y proporcionando una alternativa concreta para la descongestión de los centros asistenciales”, destacó Claudio Taboadela, Gerente Médico de Asociart ART.

App Trabajador+

En esta misma línea, la compañía recientemente presentó Trabajador +. Se trata, según explican de una aplicación totalmente renovada para que los trabajadores asegurados puedan realizar el seguimiento de sus gestiones habituales de manera directa, simple y rápida.

Entre los servicios y beneficios destacan: disponer de la credencial digital en el momento en que se la necesita; cargar, acceder y recibir toda la información de pagos; y comunicarse a través del canal de contacto de preferencia: email, formulario de contacto o Whatsapp.

“Hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de acompañar a nuestros asegurados con productos y servicios acordes a sus requerimientos. Entendemos que es clave actuar rápido y ofrecer alternativas que puedan agregar valor usando los medios digitales y las capacidades con las que contamos”, concluye Taboadela.