Argo Seguros acaba de lanzar ‘Radar Argo’, se trata de nuevo servicio de control de operaciones en el ramo de Transporte. El objetivo es contribuir a una mayor seguridad para cargadores y transportistas y, por consiguiente, reducir el coste de los siniestros.

Este centro de inteligencia de gestión de riesgos, explican, es capaz de analizar si se están ejecutando todos los puntos de la póliza, como, por ejemplo, si los sensores de carga y el cierre del maletero funcionan con normalidad; y si el escolta está a la distancia correcta del camión, entre otras cuestiones.

Otro beneficio es la agilidad del pago del siniestro. Según detalla la compañía brasileña facilita el trabajo del perito en la comprobación de si se cumplían todos los puntos de la póliza. Por ello, incluso en la fase de pruebas, el Radar Argo ya ha recuperado más de un millón de reales en siniestros.

«Radar Argo funciona como ‘un ojo de la compañía’, que comprueba todos los elementos de seguridad y previene el fraude, mitigando los problemas y garantizando así que el asegurado sea indemnizado aún más rápido en caso de siniestro», afirma Rafael Fragnan, Chief Risk Officer de Argo Seguros.

«Hoy en día operamos en las modalidades de Transporte Nacional; Transporte Internacional y Envíos Separados, además de ofrecer soluciones para los transportistas en las modalidades de carretera, aéreo, marítimo e internacional. Como ofrecemos opciones para todos estos modos, siempre estamos atentos a los cambios del mercado y a la evolución de la logística», remarca.

Esta nueva póliza se suma a otros servicios inovadores como la emisión de Carta DDR en 48hs y el envío al transportista con Certificación Digital; además del servicio de liberación de embarque en cuatro horas.