Aon se ha asociado con la insurtech Walbing, con sede en Hamburgo, para crear un servicio adaptado al seguro de crédito comercial.

Según explican, aquellos que deseen asegurarse una cobertura recibirán una oferta directamente a través del nuevo mercado, y el contrato respectivo se celebrará a través de la Agencia de Suscripción Única de Aon.

«En medio de la pandemia, cada vez más aseguradoras se han retirado del seguro de crédito comercial o han reducido significativamente sus líneas», asevera Jörg Hörster, fundador y director general de Walbing.

«Junto con Aon, queremos utilizar un proceso digital para garantizar que el seguro de crédito comercial deje de ser un cuello de botella para las cadenas de suministro internacionales».

Kai Engelsberg, miembro del equipo directivo de Credit Solutions en Aon, dijo que las dos empresas están convencidas de que tanto los clientes como las aseguradoras se beneficiarán del desarrollo de una solución digital para el seguro de crédito comercial sindicado.