Aon implementará la tecnología de escucha de datos cibernéticos y de recopilación de modelos que ofrece Guidewire Software. El broker busca así lograr una mejor cuantificación del riesgo y mejorar la confianza en la suscripción de manera más amplia.

El objetivo además es poder «modelar más eficazmente las carteras de los clientes y desarrollar nuevas soluciones de suscripción como factor impulsor de la medida».

Dentro de los factores que esperan ‘mejorar’ con la unión destaca: El reaseguro de riesgo cibernético, junto con la mitigación de las exposiciones clave y la evitación de los efectos secundarios, como el impacto en la interrupción del negocio, el aumento de las primas y la nueva legislación.

Al comentar el anuncio, Jon Laux, jefe de análisis cibernético de Aon Reinsurance Solutions, subrayó que el riesgo de ransomware y otros tipos de ataques cibernéticos ha aumentado drásticamente, lo que ha provocado un aumento de las capacidades de Aon para ofrecer a nuestros clientes información aún más oportuna y procesable.

«En este sentido, -añade- nos proporciona soluciones analíticas avanzadas para medir el impacto financiero del riesgo cibernético, mitigar las tendencias actuales y futuras de los incidentes y ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones en torno a la fijación de precios, la selección de riesgos, la agregación y la gestión».

Por su parte, Paul Mang, director de Innovación de Guidewire Software, añadió: «Esperamos infundir la analítica de datos para ayudar a los clientes de Aon a navegar por la volatilidad en un mercado de seguros y reaseguros cibernéticos que cambia rápidamente».