Kovrr colabora con Aon para proporcionar soluciones de (re)aseguramiento de riesgos cibernéticos que apoyen la creciente demanda de los clientes del broker y de conocimientos basados en datos sobre las exposiciones cibernéticas.

La colaboración permite acceder al marco de modelado basado en el impacto de Kovrr, así como a la solución de gestión de la exposición de la cartera de Kovrr para analizar las carteras de seguros y los contratos de reaseguro.

Las herramientas también ayudan a mejorar la cuantificación del riesgo cibernético dentro de los modelos de capital de Aon.

«El sector de los ciberseguros se enfrenta a un momento difícil, caracterizado por los aumentos de tarifas generalmente elevados y los siniestros de ransomware», dijo Jon Laux, Jefe de Ciberanálisis en Reinsurance Solutions de Aon.

«Un marco robusto de modelado basado en el impacto es clave para evaluar eventos futuros, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con Kovrr y aprovechar su visión propietaria del riesgo cibernético dentro de nuestra herramienta de análisis financiero dinámico (DFA) ReMetrica con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a gestionar la volatilidad y tomar mejores decisiones de negocio».

La solución de gestión de la exposición de la cartera de Kovrr permite a las (re)aseguradoras evaluar mejor la estrategia de precios, cumplir los requisitos de conformidad, validar o modificar las directrices de suscripción, informar sobre las estrategias de transferencia de riesgos y liberar capital mejorando la gestión de las reservas. Se basa en un extenso análisis de las características de los eventos históricos de riesgo cibernético, incluidos los desencadenantes, la propagación y el impacto.

«Estamos encantados de unir fuerzas con un líder del mercado como Aon y abordar la creciente importancia de la gestión de las acumulaciones de riesgo cibernético y la fijación de precios», explica Yakir Golan, CEO de Kovrr. «Nuestro enfoque único para la modelización del riesgo cibernético proporciona conocimientos matizados y sofisticados que mejorarán sus servicios a sus clientes y les ayudarán a navegar por este desafiante panorama cibernético».