«Necesitamos incentivar la colaboración público- privada. Es más necesaria que nunca, pero a escala supranacional. Resolver los problemas requiere que los estados y los gobiernos hagan su papel». Así lo afirmó el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en un discurso en el que instó a reforzar las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica y ayudar a la región en su desarrollo económico, especialmente en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.

Durante el ‘IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias’, Huertas explicó que ningún país estaba preparado para la Covid-19: “El mundo se ha abierto totalmente con la pandemia, hemos vuelto a poner en evidencia que la globalización es necesaria”.

El ejecutivo aseveró que “en Latinoamérica los empresarios deseamos siempre más. Tenemos ansia de seguir profundizando en nuestras relaciones y fortalecer los lazos comerciales. En Iberoamérica nos une la historia, la cultura… Ninguna economía sola puede abordar una situación tan crítica». “Hay que creer en Latinoamérica”, y añadió: «La integración de Mercosur y la posibilidad de desarrollo pleno entre Europa y América Latina será un puente indudable».