Branch Insurance ha cerrado recientemente una ronda de financiación de serie B de 50 millones de dólares, una cantidad que, según afirma, es la mayor ronda B conseguida por una insurtech.

La ronda de financiación fue dirigida por Anthemis Group. Otros participantes fueron Acrew, Cherry Creek Holdings y los inversores existentes Greycroft, HSCM Bermuda, American Family Ventures, SignalFire, SCOR P&C Ventures, Foundation Capital y Tower IV.

En un comunicado, destaca que junto con el importe de la ronda de serie B, ha recaudado 82,5 millones de dólares hasta la fecha. Tiene previsto utilizar su última financiación de inversión para impulsar sus esfuerzos de expansión del canal nacional y de los socios.

Branch Insurance pretende alterar los modos tradicionales de solicitud y cotización de seguros permitiendo a los clientes obtener precios de seguros instantáneos on line, con solo unos pocos datos. La insurtech también pretende integrar los seguros en el punto de venta de otros productos, lo que permite a Branch pagar menos que las aseguradoras tradicionales por la captación de clientes y ofrecer así un precio más bajo.

«El sector tiene fallos estructurales y perjudica a los consumidores. Las pólizas complicadas, el aumento de los costes y la guerra de marketing contribuyen a un círculo vicioso que da lugar a seguros excesivamente caros», asevera el cofundador y director general de Branch, Steve Lekas.