«La implantación de tecnología y de nuevas herramientas en la industria de seguros en América Latina está unos cuatro años por detrás de Estados Unidos», afirma Carlos Ordóñez, director de NTT DATA EMEAL Digital Insurance.

Durante la presentación en México de la quinta edición del informe ‘Insurtech Global Outlook 2021”, elaborado por la consultora, Ordoñez explicó que a nivel de inversiones o comportamientos de mercado es principalmente Estados Unidos quien marca una primera tendencia en la implantación de nueva tecnología en el sector asegurador.

«EE.UU. empieza a invertir en esa tendencia, que luego le sigue muy de cerca Asia y, en muy corto tiempo, en Europa», afirma. Si esto se compara a nivel seguros en América Latina, la implantación de tecnología y de nuevas herramientas «está entre dos a cuatro años detrás de Europa». Es decir, «unos cuatro años con respecto a Estados Unidos y un par de años con respecto a Europa», augura el especialista en una información de Jornada.

Además, añadió que conocer la inversión que hacen las aseguradoras en esta nueva tecnología no es tan sencillo, «las entidades, sobre todo las que tienen sus sedes en Europa o en Estados Unidos, las hacen a nivel de grupo», remarcó.