Los miembros del programa Business Prime de Amazon podrán contratar con Superscript coberturas como el seguro de contenido, el seguro cibernético y el seguro de indemnización profesional.

Así lo ha dado a conocer el lunes el corredor Superscript, asegurando que Amazon.com Inc (AMZN.O) comenzará a ofrecer seguros a los clientes de pequeñas y medianas empresas del Reino Unido en lo que supondrá la primera incursión del gigante tecnológico en los seguros para empresas en el país. Amazon también ofrece seguros de garantía y servicios de «compra ahora, paga después» en Gran Bretaña.

Según un portavoz de Superscript, estarán suscritos por «importantes aseguradoras del Reino Unido». Se les ofrecerá un descuento del 20% sobre las tarifas actuales como forma de atraer a las empresas hacia ellos. «El sector (de los seguros) necesita salvar la brecha entre las aseguradoras y los clientes ofreciendo un proceso de compra rápido y fluido centrado en el cliente», dijo Cameron Shearer, cofundador y CEO de Superscript, en un comunicado.

«A medida que las empresas salen de la pandemia y retoman gradualmente la normalidad, queremos que los clientes tengan las mejores herramientas de su clase para dirigir su negocio», dijo en el comunicado Molly Dobson, directora de país de Amazon Business UK & Ireland.

La entrada de Amazon en los seguros para empresas en el Reino Unido se produce después de que la aseguradora estadounidense Next Insurance dijera en marzo que ofrecía cobertura a las pequeñas empresas de Estados Unidos a través de Amazon Business Prime.