amazon

Amazon Insurance Accelerator. Así se llama es la red de seguros digitales que nace de una serie de alianzas entre Amazon y Marsh. Se trata de una asociación para ayudar a los vendedores de pequeñas empresas a obtener una cobertura de responsabilidad civil por productos, de forma más fácil y asequible.

Marsh ha reunido a un grupo de aseguradoras líderes de pequeñas empresas comerciales y proveedores de distribución de seguros digitales para apoyar a Amazon Insurance Accelerator.

Para formar parte de esta red, los vendedores deben asegurar la cobertura de responsabilidad civil del producto después de alcanzar 10.000 dólares en ventas en un mes, en lugar de tres meses.

Impulso de las aseguradoras

Las aseguradoras que participan en el Acelerador son: Chubb, Harborway Insurance suscrita por Spinnaker Insurance Company, Hiscox, Liberty Mutual Insurance, Markel y Travelers. Las pólizas están disponibles digitalmente por Bold Penguin y Simply Business, según informa los medios locales estadounidenses.

«El seguro de responsabilidad civil de productos permite a los vendedores de Amazon centrarse en el crecimiento de sus negocios, sabiendo que están protegidos en caso de que uno de sus productos cause accidentalmente daños corporales o materiales. Sin embargo, encontrar la póliza de seguro adecuada al precio correcto -especialmente para las nuevas empresas- puede ser una tarea desalentadora», afirma Anita Sathe, US Affinity Leader de Marsh.

«Amazon Insurance Accelerator facilita a los vendedores la obtención de presupuestos competitivos de aseguradoras de confianza que respaldarán su negocio y les darán tranquilidad», añade la experta.

Next Insurance se une al proyecto

Next Insurance también participará en Amazon Insurance Accelerator. La nueva función de la insurtech añade automáticamente a Amazon como «asegurado adicional» y envía instantáneamente por correo electrónico la información de los certificados de seguro (COI) al vendedor.

Guy Goldstein, director general de Next, comenta: «La pandemia ha dado paso a una enorme cantidad de innovación y crecimiento para las estrategias de comercio electrónico de las pequeñas empresas y el acceso a un seguro sencillo y asequible para proteger su medio de vida es más importante que nunca».

«A través de Amazon Insurance Accelerator, los vendedores pueden adquirir sin problemas la cobertura de seguro asequible y personalizada para una experiencia sencilla y sin fricciones», remarca.