bienestar

Amazon ha adquirido Health Navigator, una empresa de nueva creación fundada por el médico de urgencias David Thompson, según confirmó la compañía. Health Navigator es conocida por proporcionar herramientas online de verificación de síntomas y triaje a las empresas que buscan dirigir a los pacientes al lugar correcto. La empresa tecnológica adquirió la farmacia online PillPack el año pasado, enfrentándose a cadenas de farmacias, distribuidores de medicamentos y gerentes de beneficios de farmacia.

Amazon ofrecerá Health Navigator a los empleados como parte de sus clínicas de Amazon Care, que se están probando entre los empleados. A finales de septiembre la empresa de Jeff Bezos lanzó Amazon Care (Amazon.care), una clínica médica virtual de atención primaria de salud para empleados con seguimiento en el hogar, al dar la opción a que enfermeros visiten a los empleados en el hogar. Esta iniciativa ofrece, según se destaca, «lo mejor de la atención tanto virtual como presencial», es un piloto para empleados en el área de Seattle.

Amazon Care ofrece una combinación de telemedicina y servicios en persona. Amazon también prescribirá medicamentos a través de Amazon Care dentro de unas horas, u ofrecerá una forma para que los empleados los recojan en su farmacia preferida.

Foco en Salud

El cuidado de la salud representa un sector de 3.500 millones de dólares (3.147 millones de euros) para Amazon, que está buscando formas de introducir tecnología que van desde la computación en nube hasta la tecnología de registros médicos.

Cabe recordar que en 2018, la compañía se unió a J.P. Morgan y BERKSHIRE HATHAWAY en una iniciativa, más tarde llamada Haven, para explorar cómo mover la aguja en los gastos de atención médica, sin comprometer la calidad, para sus 1,2 millones de empleados combinados. Tiene un grupo de farmacia, PillPack, una compañía que adquirió a mediados de 2018, y un grupo de investigación y desarrollo a veces conocido como Grand Challenge o 1492.

CNBC informó a finales de septiembre que la compañía está trabajando en auriculares inalámbricos con algunas características de salud y seguimiento de la forma física, lo que representa su primera incursión en el espacio de prendas de vestir.