Allianz ha realizado la migración completa de sus sistemas a la nube de Amazon Web Services (AWS). Esto, afirma, marca un hito en el posicionamiento digital y tecnológico de la aseguradora en Argentina.

En vez de comprar, poseer y mantener servidores y centros de datos físicos, la compañía puede obtener acceso a servicios tecnológicos, mayor capacidad informática y/o almacenamiento de bases de datos, a través de un proveedor de la nube como puede ser Amazon Web Services.

“La migración a Cloud nos brindará enormes oportunidades de crecimiento y escalabilidad, mejora en la productividad, seguridad, flexibilidad y eficiencia”, comentó al respecto Gerardo Pardo, COO de Allianz Argentina.  

“Podremos minimizar las dificultades para escalar la infraestructura actual de datacenter, evitar los silos de información y la necesidad de conectar ambientes de cómputo, contar con una infraestructura adecuada para la recuperación de desastres, ganar agilidad y enfrentar la complejidad de servicios de IT que demanda la transformación continua en la que estamos inmersos», explica Juan Pablo Arroyo, CIO de la compañía y responsable de la implementación.

Por otro lado, añade: «Nos permitirá contar con un espacio de trabajo que evoluciona de acuerdo a las necesidades del usuario y al avance tecnológico, con la implementación de escritorios en Workspaces”.