Allianz ha mejorado sus productos de flotas de automóviles (15 o más vehículos) y flotas pequeñas (4-14 vehículos) para ofrecer cobertura para vehículos eléctricos, así como una amplia gama de servicios para apoyar a los clientes en la electrificación de sus flotas.

Además de las prestaciones estándar de una póliza de Allianz, la cobertura especializada en vehículos eléctricos incluye la responsabilidad civil durante la recarga, así como la cobertura de daños para los cables, conectores y cajas de pared eléctricas situadas en las instalaciones del asegurado o en el domicilio del empleado (con el acuerdo del asegurado).

Con el aumento de la automatización y la conectividad de los vehículos, Allianz también ha revisado sus condicionados para el futuro y ha aclarado algunas coberturas y límites existentes.

La nueva propuesta cuenta con el apoyo de los socios de gestión de riesgos de Allianz, DriveTech, de la AA, y Lightfoot, especialistas en tecnología del automóvil con sede en el Reino Unido.

DriveTech proporciona formación a los conductores, incluyendo una apreciación de la frenada regenerativa, la carga y la seguridad de los vehículos eléctricos. Por su parte, Lightfoot utiliza la tecnología conectada para ofrecer formación en tiempo real a los conductores, con una innovadora aplicación para smartphones que les ofrece premios y recompensas. Esto puede ayudar a reducir el consumo de combustible y mejorar la autonomía de la batería de los vehículos eléctricos, al tiempo que se reducen las emisiones de CO2. Ambos socios también ofrecen servicios de gestión de riesgos que son valiosos tanto para los conductores como para los gestores de flotas.

Compromiso con la sostenibilidad

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Allianz también intentará utilizar piezas ecológicas siempre que sea posible en elementos no críticos para la seguridad (con el permiso del asegurado) cuando se reparen vehículos de flota.