Allianz Argentina ha lanzado una nueva plataforma de peritación digital para siniestros de Líneas Personales. La plataforma incorpora un sistema de turnos que permite simplificar el proceso de inspección, «brindando a los clientes mayor rapidez en la liquidación de siniestros y practicidad en la coordinación de inspecciones», detallan.

Esta nueva herramienta permite a los asegurados realizar peritaciones de siniestros de hogar, consorcio, comercio, riesgos varios y bolso protegido. Se hacen de manera remota a través de la página web sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

“Es una herramienta de peritación digital desarrollada 100% puertas adentro. Una inversión a largo plazo, ya que al estar integrada a nuestra plataforma de gestión permite adaptar sus funcionalidades a las nuevas necesidades y permanecer siempre actualizada para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y productores”, explica Leonardo Fernández, Gerente de Siniestros Líneas Industriales & Líneas Personales de Allianz Argentina. 

Cómo funciona plataforma

La funcionalidad de la plataforma se basa en que cuando el productor carga un siniestro de Líneas Personales, la compañía lo analiza y puede derivarlo a un servicio técnico tradicional, a un estudio liquidador o a una peritación digital.

En este último caso, se ingresa en el sistema de peritación y comienza un circuito por el cual ya no es necesario coordinar previamente con el asegurado ni cargar pedidos para reservar un turno de inspección.

La cita es agendada en el sistema por una de las partes y notificada a la otra por correo electrónico. Al momento de seleccionar el turno de mayor conveniencia para el asegurado, quien lo haya solicitado recibirá un mail con la documentación necesaria y el link de acceso a la videoperitación, la cual puede realizarse desde cualquier dispositivo que posea cámara y micrófono en funcionamiento.