La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) ha celebrado el Insurtech Colombia 2021. En este acto el superintendente Financiero, Jorge Castaño, destacó la oportunidad que representa la entrada de las BigTech para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus nuevas necesidades.

«Algo muy importante para el sector asegurador es que se generen alianzas entre Big Tech y empresas con trayectoria en la industria, lo que beneficiará al usuario final, incrementará la competencia y las buenas prácticas y fortalecerá el sistema«, remarcó.

Castaño resaltó por otro lado que «el sandbox es fundamental, la innovación es fundamental«. Para el funcionario experto en la innovación está la clave para entregar mejores servicios financieros».

Castaño puso de relieve asimismo que las aseguradoras deben buscar aliados que les permitan ofrecer más productos. Además, añadió que ya se están dando los primeros pasos y que se ven cada vez productos más alineados con la nueva realidad.

«La regulación de las BigTech aún tiene mucho aprendizaje», detalló el funcionario. Por ello, añadió algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de la regulación como es el modelo de negocio, perfil de riesgo, tecnología e innovación. Por último, reveló que ya han autorizado licencias de empresas que están encaminadas a impulsar a la industria aseguradora.