El director general de Airbnb, Brian Chesky, ha compartido en Twitter las novedades de la compañía gracias a la «flexibilidad inducida por la pandemia en nuestras vidas laborales ha permitido a más personas viajar durante la semana, e incluso viajar durante meses, viviendo en Airbnb».

Para responder a este cambio de comportamiento, ha lanzando una amplia variedad de nuevas características en la plataforma pero uno de los mayores retos es la mejora de la «experiencia» y de su aseguramiento. Para ofrecer a los anfitriones más protección, Airbnb ha lanzado AirCover, afirman.

AirCover es una cobertura integral para el hogar y ahora es gratuita para todos los anfitriones de la plataforma. Ofrece hasta un millón de dólares de protección contra daños y un millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil. También incluye protección por pérdida de ingresos, protección por daños a mascotas y protección por limpieza profunda.

El producto de cobertura ofrece una ventana de presentación de 14 días y promete reembolsos más rápidos a los anfitriones que presenten una reclamación, con una vía aún más rápida para los Superhosts.

El plan de Protección de Anfitriones de Airbnb ya existía desde hace mucho tiempo, «pero había muchas lagunas en esa cobertura. Los daños causados por las mascotas, por ejemplo, no estaban incluidos en la cobertura», explican.

Airbnb’s AirCover se proporciona a través de una póliza emitida por Zurich Insurance plc en la mayoría de los lugares. En algunas jurisdicciones, donde la normativa exige una póliza emitida localmente, la cobertura puede ser proporcionada por una compañía asociada a Zurich Insurance plc, según Airbnb.

Claves de las nuevas coberturas

La cobertura de daños causados por animales domésticos será una de las novedades pero no la única. Entre las novedades destaca el nuevo seguro Air Cover destaca “una cobertura que incluye las coberturas que ya tenían nuestros caseros, como el seguro de responsabilidad de hasta un millón de dólares; el seguro de protección frente a daños de un millón de dólares y la protección frente a pérdidas de ingresos», remarca la web.

Según desgrana el directivo junto a estas coberturas se suman otras novedades como: las limpiezas profundas de la vivienda por el uso de estas y también amplía a 14 días el plazo para notificar daños, sin necesidad de tener que hacerlo entre un cliente y otro.

AirCover va más allá de la Protección del Anfitrión, ya que cubría la estructura de la vivienda pero no los bienes que había en su interior. Cubre la mayor parte de los bienes del hogar, con varias exclusiones como las obras de arte, el dinero, los automóviles y otros vehículos como barcos y jets, las armas, las cámaras de seguridad y los metales preciosos y/o las joyas. «Incluso con estas exclusiones, es un gran paso adelante respecto a la póliza original, que no cubría cosas como los daños a los muebles o el robo de objetos», asegura la compañía.