disparar pistola disparo tiroteo

AEGIS London ha lanzado un producto de seguro paramétrico que protege a las pequeñas empresas contra las pérdidas económicas derivadas de un tiroteo o un incidente malicioso en un radio de 250 metros de sus instalaciones. Se trata de la primera póliza de este tipo que lanza el sindicato.

El producto paramétrico de asaltante activo está dirigido inicialmente a las pymes del área de Dallas para carteras de hasta 10 propiedades. INSDEX Active Response, que se distribuye a través de los corredores asociados y, en su momento, a través de la plataforma Opal de AEGIS Londres, ha sido desarrollado junto a Skyline Partners, recién graduado del Lloyd’s Lab. La plataforma paramétrica de Skyline supervisa los datos de código abierto del Departamento de Policía de Dallas para identificar cuándo se ha producido un evento desencadenante.

En las 48 horas siguientes a la publicación de los datos pertinentes por parte de la Policía de Dallas, se notificará a los asegurados que se ha producido un evento asegurado y se les pedirá que confirmen que, como consecuencia, han sufrido un siniestro.

El objetivo de AEGIS London es realizar el pago en un plazo no superior a 14 días tras el suceso, pero probablemente mucho antes. Los límites son flexibles hasta 50.000 dólares por evento, o un máximo de 500.000 dólares por asegurado. El riesgo de base positiva es una consideración importante para los productos paramétricos y, por lo tanto, los límites están restringidos al 10% de los valores anuales de interrupción del negocio del asegurado o de los ingresos por alquiler. Esto ayuda a garantizar que el producto innovador sea tratado como un seguro.

Extensión a otros estados

Dependiendo de cómo funcione el producto en Dallas, AEGIS London también espera extenderlo a otros estados, siendo California y Florida los siguientes en la lista, lugares que también sufren un alto número de tiroteos y en los que existe un historial suficiente de datos policiales disponibles públicamente para permitir un análisis histórico de pérdidas y una tarificación precisos.

“Las pymes suelen ser las más expuestas financieramente a este tipo de delitos. A menudo no están aseguradas y pueden tener que hacer frente a importantes costes legales y médicos si las víctimas o sus familias presentan una reclamación contra ellas después de un incidente violento en su propiedad o cerca de ella. Además, si su reputación se ve afectada o su actividad comercial se ve reducida tras un suceso de este tipo, muchos se enfrentarán a un vacío en el seguro, sobre todo porque algunos activos intangibles son difíciles de reclamar en las pólizas de seguro tradicionales. Incluso los que están asegurados tienen a menudo franquicias elevadas, ya que este tipo de sucesos se han convertido en algo habitual. Esta póliza aporta claridad en la cobertura, pero lo más importante es que paga rápidamente después de un evento, reduciendo significativamente las consecuencias financieras adversas esperadas. Esto significa que los asegurados reciben una liquidez muy necesaria en un momento de necesidad”, explica Calum Williams, suscriptor de terrorismo, AEGIS Londres.