La fintech Acrisure ha firmado un acuerdo para adquirir It’sSeg, empresa independiente de gestión de beneficios y corretaje de seguros de Brasil.

La asociación con It’sSeg marca la entrada de Acrisure en el mercado brasileño y representa una expansión sustancial de sus operaciones en América Latina. Según revelan los medios, esta expansión internacional se produce en  un año en el que Acrisure ya ha anunciado nuevas divisiones de Gestión de Activos y Servicios Inmobiliarios y ha superado los 3.000 millones de dólares de ingresos anuales.

De esta forma, It’sSeg se une a una red global de socios de Acrisure, que en conjunto ofrecen una serie de soluciones de servicios financieros impulsados por la tecnología en áreas que incluyen seguros, reaseguros, gestión de activos, bienes raíces y servicios cibernéticos.

«Brasil ofrece inmensas oportunidades y es un mercado en el que nos hemos centrado durante mucho tiempo», señala Greg Williams, cofundador, CEO y presidente de Acrisure. «Estamos filosófica y fundamentalmente alineados, ya que tanto Acrisure como It’sSeg valoran las asociaciones sólidas, las soluciones innovadoras y la centralidad del cliente», remarca.

Tras la transacción, Thomaz Menezes seguirá siendo director general de It’sSeg. Varios altos ejecutivos de la empresa también seguirán siendo accionistas. La transacción con Acrisure involucra a todas las empresas del grupo It’sSeg.

«La asociación con Acrisure abre un abanico de posibilidades para acelerar nuestro crecimiento en Brasil y América Latina«, señala Menezes. «Gracias al innovador enfoque tecnológico de Acrisure, podremos diversificar y ampliar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes», añade.

Se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos tres meses, sujeta a la aprobación regulatoria.