88i Seguradora Digital y Starr Seguros han formado una alianza estratégica a largo plazo para acelerar el crecimiento de ambas en el mercado de los seguros digitales.

Starr aportará a la asociación sus conocimientos y experiencia en productos individuales de Vida, Protección Financiera, A&H (Accidentes y Salud) y Viajes. 88i se unirá a la alianza aportando innovación y soluciones de seguros diseñadas para el ecosistema digital.

«Entendemos que existe una total sinergia y complementariedad de las empresas para aportar soluciones innovadoras simples, intuitivas y digitales», afirma Rodrigo Ventura, fundador de 88i.

Con la alianza, 88i se convierte en la primera aseguradora digital del país con una cartera completa de seguros individuales para grandes actores digitales, a través de un innovador ecosistema de distribución (d2d) digital a digital para fintechs, plataformas de comercio electrónico, empresas vinculadas a la movilidad y al delivery y a través de brokers premium 88i.

Por su parte, Starr pretende asegurar el avance de la empresa en el mercado digital: «Esta alianza nos permitirá ofrecer los mejores productos de seguro de vida y de accidentes y salud a nuestros clientes y futuros socios. Queremos convertirnos en el líder de la innovación en el mercado y escalar en el mercado digital», puntualiza Claudia Scarpa, directora de Accidentes y Salud para América Latina. «La pandemia llevó a los consumidores a cambiar sus hábitos y a buscar servicios en línea, lo que sirvió de aprendizaje para las experiencias digitales», añade.

Un seguro personalizado

El modelo de negocio de 88i contempla un seguro personalizado basado en las necesidades de los clientes de las grandes empresas del ecosistema digital.

«El uso de los datos y la inteligencia artificial son tecnologías que utilizamos en todo lo que hacemos y son aliados clave del negocio», valora el CEO de 88i, Fernando Moreira. «Creemos firmemente en la personalización de los seguros. La distribución digital, a través de canales digitales, de productos de seguros personalizados, sencillos e intuitivos, está absolutamente orientada al cliente», remarca.

Según los ejecutivos, Brasil es uno de los mercados globales más atractivos para el segmento de los seguros individuales en los ecosistemas digitales, especialmente los seguros de crédito, debido a las importantes operaciones de crédito registradas en el país.