Declaración FIDES Covid-19

Durante este año una de las principales metas marcadas por la insurtech argentina 123Seguros es consolidarse en Brasil y dar respuesta a la cartera de clientes de Seguro Com Voce. La insurtech anunció a principios de año su entrada en el mercado local brasileño mediante la adquisición del broker digital.

Martín Ferrari, presidente ejecutivo de 123Seguro, detalla en una entrevisa con Bnamericas que llegar a Brasil a través de la adquisición de la corredora Seguro Com Voce «permite estar listos rápidamente para operar en todo el territorio brasileño, que cuenta con 210 millones de habitantes. Como somos una empresa nativa digital, podemos adaptarnos en poco tiempo e iniciar operaciones para, mediante alianzas estratégicas, alcanzar una mayor cantidad de usuarios».

Para el ejecutivo Brasil siempre representó un desafío. «Pero a la vez una magnífica oportunidad. Creemos que, mediante el desarrollo de alianzas estratégicas, podemos generar mejores productos para llegar a más consumidores y ayudar a las empresas tradicionales a hacer frente a los retos tecnológicos y las reducciones de márgenes».

Nuevos productos en Chile y Colombia

Otro de los objetivos marcados en la agenda es que «en base a la buena respuesta en Argentina, esperamos poder llegar durante el primer semestre con nuestros productos Seguro de Comercio y Seguro de Vida a los mercados de Chile y Colombia».

Además, reconoce que «siempre estamos pendientes de mejorar el desarrollo tecnológico de nuestra plataforma, para acompañar la adopción digital de los nuevos usuarios y que cada vez más personas de América Latina puedan comparar y contratar un seguro o reportar un siniestro desde un único lugar».

«Llegar a nuevos mercados siempre resulta una opción interesante -revela- pero por el momento estamos a la expectativa de adaptarnos rápidamente al mercado brasileño y de expandir nuestros productos a todos los mercados donde operamos», subraya Ferrari.